¿Te gustaría visitar el único pueblo de Asturias al que no se puede acceder por carretera?
Bulnes es sin duda un lugar icónico envuelto en la magia de lo atemporal, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más buscados del turismo de Asturias.
Este pequeño pueblo es un lugar idílico situado en el corazón de los Picos de Europa y con vista directa al Naranjo de Bulnes o Picu Urriello, como se dice en asturiano. Un lugar donde disfrutar de un inolvidable paseo por sus calles de piedra, enmarcadas en el impresionante verde de sus prados y montañas.
El pueblo de Bulnes, que está dividido en Bulnes de Arriba, también conocido como El Castillo y Bulnes de Abajo, conocido como La Villa, cuenta con varios restaurantes y terrazas donde poder disfrutar de su paisaje de estampa y de la deliciosa gastronomía asturiana. Y si no sabes qué comer allí, te recomendamos probar una deliciosa fabada asturiana y el auténtico queso de cabrales o cualquiera de los platos que se elaboran con él, como las famosas croquetas al cabrales o las típicas patatas al cabrales.
Además, si deseas prolongar tu estancia, Bulnes también cuenta con una variada oferta de alojamiento rural como El Caprichu de Bulnes, El Caleyón, La Aldea de Bulnes etc. Icónicos lugares que ofrecen servicios y comodidades de nuestro tiempo, pero con una estética rural propia del lugar donde se encuentran.
Y si no hay carretera… ¿Cómo llegar a Bulnes?
A Bulnes podemos llegar bien con el funicular que sale desde la localidad de Poncebos o bien caminando por el canal de alta montaña conocido como Canal del Texu o Canal del Tejo, una ruta de unos 8Km ida y vuelta, y de dificultad moderada especialmente en la subida.
Una de las opciones más populares entre los visitantes es subir en funicular y bajar caminando, para hacer la subida más fácil y poder disfrutar en la bajada del increíble paisaje. Tanto si se opta por el funicular, como por ir caminado, uno de los mayores problemas con los que se encuentran los turistas al llegar a Poncebos es con el del aparcamiento, ya que la afluencia de vehículos es elevada, especialmente en temporada alta, y el espacio para aparcar es limitado. Por ello, contar con los servicios de traslado privado en Asturias, hará que disfrutes al máximo de este viaje sin tener que preocuparte por el aparcamiento.
¿Qué ver en Bulnes?
Además de la impagable experiencia de caminar por sus calles empedradas, sin coches y rodeadas de impresionantes montañas, en Bulnes también podremos disfrutar de lugares de interés como:
- La iglesia de San Martín de Bulnes, un pequeño templo de piedra que forma parte del patrimonio cultural asturiano.
- La capilla de Nuestra Señora de las Nieves, una pequeña ermita situada al comienzo de la aldea, destruida durante la Guerra Civil y reformada de nuevo en 2014.
- El Molino del Chiflón y el Molino de la Reguina, dos molinos que en su día estuvieron activos y que aún se conservan.
- El río Tejo o Texu, que discurre por el medio de La Villa (Bulnes de Abajo).
- Bulnes de Arriba, también conocido como el barrio de El Castillo o El Pueblu. Está situado a unos 10 minutos caminado desde La Villa.
- Puente de Bulnes, un pequeño puente de madera y piedra que cruza el río Texu y que gracias a su idílica localización, rodeado de casas y calles de piedra con las montañas de fondo y el río con su agua cristalina discurriendo bajo él, se ha convertido en el lugar ideal y preferido de los visitantes para sacarse una foto y llevarse el recuerdo perfecto de Bulnes.
Otro gran atractivo de Bulnes, son, sin duda, las diferentes opciones de rutas de senderismo que ofrece.
¿Deseando visitar Los Picos de Europa y conocer Bulnes?
Nosotros te llevemos, para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. Especialmente en medios y largos recorridos, somos la mejor alternativa al taxi, podemos organizar tu viaje desde cualquier punto de España.